El proyecto

El proyecto

29 Oct,2011

Este proyecto de innovación en la formación profesional del sistema educativo, se ha ideado y diseñado con el objetivo de crear y establecer una Red de ámbito nacional capaz de integrar a aquellos Centros Educativos de Formación Profesional públicos, e incluso privados, donde se impartan módulos o Ciclos relacionados con el medio natural y/o el sector forestal.

Esta Red se basará en su totalidad en el uso de las TIC para llegar de una forma rápida y eficaz a los Centros usuarios y crear una serie de herramientas que faciliten la transferencia de conocimientos entre ellos y entre ellos y las empresas y entidades.

La mejor manera de no colapsar el día a día de un formador, es estableciendo una herramienta que él mismo demanda, fácil de utilizar, útil, donde encuentre respuesta y otros profesionales con dudas o problemas similares que le aporten conocimiento y diversos puntos de vista.

Se creará así, linkFOR (link de unión de enlace y For de forestales o del inglés “for” para), la Red diseñada para impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías entre los profesionales formados para trabajar en el medio rural forestal en un contexto
global supra-autonómico, en colaboración con las empresas del sector ambiental/forestal y los interlocutores sociales en el ámbito del territorio natural.

Se convertirá en una agrupación de Centros Educativos Integrados de Formación Profesional capaz de impulsar y desarrollar acciones y proyectos de innovación y desarrollo.

Canalizará el contenido y la valoración pedagógica de una serie de experiencias e iniciativas pioneras en Formación Profesional,
hacia el resto de los Centros afines.