Prepárate para ser: Monitor de actividades pedagógicas forestales

 PLAZAS AGOTADAS! Si te inscribes ahora, te pondremos en lista de espera por si sobraran plazas.

En el marco del Proyecto Leonardo PAWS-MED, PROFOR organiza el Seminario para formar “Monitores de actividades pedagógicas forestales”. El 12 y 13 de Noviembre (sábado y domingo) en el Señorío de Bertiz en Navarra.

El bosque ha sido el marco natural de la existencia de seres humanos desde tiempos inmemoriales. Las personas cuando se deciden a conocerlo además de la actividad física, disfrutan de la belleza del entorno, hacen amistades nuevas y ponen a prueba su fuerza y conocimiento.  Las actividades de educación forestal cultivan la personalidad del ser humano. Estas permiten ser más sensibles a sí mismos, a otros y a la naturaleza. Estudios en este campo confirman que niños y adultos aprenden más cuando se les da la oportunidad de comunicarse y cooperar. Aquello que aprenden de esta forma tiene un valor duradero.

Tarifas:
PRECIO SOCIO PROFOR: 30€ / PRECIO NO SOCIOS: 50€ (el precio no incluye alojamiento y comidas)
Los interesados tienen que rellenar el formulario de inscripción y una vez que le confirmemos la plaza deberá realizar el ingreso del dinero en la cuenta de PROFOR: 2018 0144 74 3000005137 (Caja de Burgos) indicando su nombre y “curso paws navarra”.

El seminario tiene una base teórica en la que se dará información sobre qué es el Proyecto, cuál es la filosofía del PAWS, la base pedagógica y la herramienta informática que permite planificar a los monitores las salidas de campo.
La parte práctica tiene dos fases:

1.- Los monitores en una sesión de campo prueban las actividades de la herramienta informática “Tour Planner” para comprender mejor cómo desarrollarlas con los diversos grupos, cuáles son mejores para cada perfil, etc…

2.- Para completar el Seminario los alumnos tendrán que programar una salida con un grupo de escolares (podemos realizar el contacto con el Centro Educativo desde PROFOR o cada uno puede seleccionar el que le venga bien).

Una vez finalizado el periodo de formación, PROFOR emitirá a cada participante un DIPLOMA de participación en el curso.

468 ad

Un comentario

  1. El respeto y el saber estar y comportarse en la naturaleza, depende de como se eduque a las nuevas generaciones, y esta me parece una manera muy acertada de hacerlo, ya que, es cuando mayor impronta se nos puede quedar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is: